Saltar al contenido
Noticias 24h

PEZ KILLIS.

PEZ KILLIS.

De la familia Cypridonontiforme Su nombre científico Aphosemion Australae Gold, el pez killis, llamado tambien pez de aletas radiales son peces pequeños de agua dulce populares en los acuarios.

TAXONOMÍA DEL PEZ KILLIS.

Nombre Comun: Pez Killis

Nombre Cientifico: Aphosemion Australae Gold

Familia: Cipridonontiforme

PEZ KILLI TAXONOMIA
PEZ KILLI TAXONOMIA

CARACTERÍSTICAS DEL PEZ KILLIS.

Pequeños y alargados. Los  poros  están principalmente en la cabeza, mientras que a lo largo del cuerpo solo podemos encontrar una línea de escamas apuntadas. En la mandíbula  podemos encontrar los premaxilar superiormente y es protusible, presentan un marcado dimorfismo sexual, con los macho son mas colorido y sus aletas principalmente la caudal y anal son mas puntiagudas a diferencia de la hembra.

llega a medir de adulto aproximadamente 6 cm sobre todo el macho.

¿Cuanto mide el Pez killis?

llega a medir de adulto aproximadamente 6 cm sobre todo el macho. Esto les hace un grupo apreciado en la cría doméstica en acuarios.

¿Cual es la alimentación del Pez killis?

Poseen una dieta  bien variada, se basa en  Artemia, Grindal, Enquitreas, Larvas de mosquito, etc. Acepta bien el alimento vivo liofilizado como asi tambien pellets y escamas.

DISTRIBUCIÓN (UBICACIÓN) DEL PEZ KILLIS .

Se le encuentra distribuido en ríos de América,  y Asia, también  charcas de África occidental como Camerún y Angola, por lo general son omnívoros, y suelen vivir cerca de la superficie, donde el agua rica en oxígeno como zonas de ramas, plantas, donde se oculta.

Distribución de pez killis
Distribución de pez killis

REPRODUCCIÓN DEL PEZ KILLIS

En la reproducción de los Killis hay que distinguir entre las especies anuales por tener un ciclo muy corto se los llama los anuales,  habitan en riachuelos que se crean por las lluvias  y cuando llega la época de sequías produce la muerte de todos los peces. Sus huevos no son de desarrollo continuo, deben entrar en un estado de pausa, por esto entierran los huevos, y una vez llueva y se forme un charco empieza de nuevo su ciclo, los no anuales las cuales tienen un ciclo continuo de reproducción mas largo y una esperanza de vida mayor que los anuales. Sus huevos tienen un desarrollo continuo, desde el momento en el que son fecundados se desarrollan hasta que el alevín nace, estos  ponen sus huevos pegados en las plantas.

Las familias de cyprinodontiformes  según su manera de reproducción se  le pueden dividir en tres grupos:  los vivíparos y ovovivíparos, con todas las especies nacidas vivas, y ovípara, con todas las especies nacidas de huevo.

Reproducción de pez killis
Reproducción de pez killis
Summary
product image
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Pez killis
Product Name
Pez killis
Price
no anuales anuales
Product Availability
Available in Stock